Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Trump, el rival en el Azteca

Entre los insultos, las consignas de supremacía deportiva, un apretón de manos entre un hombre de playera verde (México) y otro de blanca (EU) simbolizan el acuerdo en un tema en común: Donald Trump.

Una barrera de camionetas, rejas y elementos policiacos dividían a los aficionados mexicanos y estadounidenses. Entre los insultos, las consignas de supremacía deportiva, un apretón de manos entre un hombre de playera verde (México) y otro de blanca (Estados Unidos) simbolizan el acuerdo en un tema en común: Donald Trump.

Fuck Donald Trump, fuck Donald Trump , se escuchó de una centena de seguidores al futbol de Estados Unidos mientras tomaban camino a la tribuna sur del estadio Azteca.

Entre playeras, máscaras, pelucas, el aficionado mexicano encontró su mejor herramienta para manifestar su postura ante el presidente de los Estados Unidos. Mientras los mexicanos toman la tribuna del deporte para expresarse, los seguidores estadounidenses dejaron de lado la postura de no relacionar el deporte con la política al manifestarse contra su presidente.

La versión más politizada de los aficionados estadounidenses tiene el mismo motivo que la de los mexicanos:

Trump no representa la gente de Estados Unidos, él representa a la gente que es más rica , expresa José Martínez, un estadounidense con raíces mexicanas. El hijo de dos mexicanos nacidos en Los Mochis indica que el deporte nunca interviene en la política de su país, contrario a la necesidad de manifestarse en todas las tribunas.

Los comerciantes del estadio Azteca indican que las playeras con lemas contra el presidente de los Estados Unidos son populares. Aunque lo consideran una moda, señalan que se mantendrá en el gusto de los mexicanos hasta que se consiga el boleto al Mundial de Rusia 2018.

Una vez en el partido, las consignas contra Donald Trump fueron inexistentes, los mexicanos se dedicaron a mantener el grito que emiten cada que despeja el portero rival. Los seguidores estadounidenses mostraron una pancarta con la leyenda: Construir puentes, derribar muros .

Nosotros también odiamos a Donald Trump. Es increíble que aunque votó más gente por Hillary, haya quedado como presidente , añadió José Martínez.

El aficionado nacido en Los Ángeles hace diferencia entre las dos naciones a las que pertenece por cómo viven la pasión por el futbol. Aunque en Estados Unidos el deporte no se involucra en términos políticos,Trump ha cambiado esa postura y, por el momento, los mexicanos tienen el apoyo de los vecinos del norte.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas