Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Santos y Pelé reciben a Robinho

El Santos de Brasil recibió en clima de fiesta a su "hijo pródigo", que llegó cedido a préstamo por el Manchester City, en una bienvenida encabezada por el mayor ídolo del futbol de Brasil.

SAO PAULO.-El Santos de Brasil recibió este lunes en clima de fiesta a su 'hijo pródigo', el astro Robinho (26 años), que llegó cedido a préstamo por el Manchester City de Inglaterra en una bienvenida encabezada por el mayor ídolo del fútbol de Brasil, el 'Rey' Pelé.

Robson 'Robinho' de Souza, de 26 años, llegó este lunes en un helicóptero al estadio Vila Belmiro de la ciudad portuaria de Santos (litoral de Sao Paulo) acompañado por Pelé para ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo del club ante unas 12,000 personas.

La "torcida" santista vibró y dio una calurosa bienvenida a Robinho, que defenderá a los albinegros hasta el 4 de agosto, día que vence el préstamo negociado con el Manchester City.

Robinho llegó entusiasmado y prometió salir al campo para debutar en el clásico contra el Sao Paulo el próximo domingo por el torneo Paulista.

"Tengo un amor muy grando por Santos, que es el club que me proyectó en el futbol. Siempre me dio orgullo vestir su camiseta", dijo desde el campo de juego Robinho.

De su lado, Pelé expresó que "Robinho, el buen hijo vuelve a casa. Estoy seguro que voy a verlo recuperarse aqui en Santos y volver a la selección".

Según adelantaron dirigentes del Santos, Robinho ganará un millón de reales al mes (unos 540,000 dólares) que serán pagados por empresas privadas, las cuales compensarán la inversión con uso de la imagen del jugador en publicidad.

Robinho llegó al Manchester City procedente del Real Madrid gracias a una operación valorada en 32,5 millones de libras (unos 37,17 millones de euros), pero sin embargo no tuvo el nivel esperado en Inglaterra.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas