Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Rayados apagó al Volcán en primera lucha hacia semifinales

Monterrey venció como visitante a Tigres en la ida de su serie de cuartos de final del Clausura 2024. Esto obliga a los felinos a ganar por más de un gol en el estadio BBVA el fin de semana.

La primera mitad del Clásico Regio de Liguilla se pintó de azul y blanco. Esto luego de que Rayados obtuviera la victoria en la ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2024 contra Tigres, disputada la noche de este jueves en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, mejor conocido como ‘El Volcán’.

Con anotaciones del español Sergio Canales al minuto 28 y de Maxi Meza al 48, más el descuento de Diego Lainez al 45+3, Rayados obtuvo la victoria por 1-2 en el territorio de su acérrimo rival, lo cual hace que su panorama luzca un poco más sencillo en su búsqueda por el boleto a semifinales el fin de semana, durante el juego de vuelta.

Rayados terminó el torneo en cuarto lugar de la tabla y Tigres en quinto, es por ello que la serie abrió en ‘El Volcán’ y cerrará en el ‘Gigante de Acero’, el estadio BBVA, la noche del domingo.

Sin embargo, el resultado en la ida pone cuesta arriba las aspiraciones de Tigres, ya que está obligado a ganar por dos goles de diferencia en la casa de Rayados para remontar y conseguir el boleto a semifinales. Monterrey puede darse el lujo de perder por un tanto en su estadio el fin de semana, ya que el empate global le sigue dando el pase.

El partido de ida comenzó con intensidad latente, como ya se ha hecho característico en cada edición del Clásico Regio en Liguillas. La diferencia es que en este Clausura 2024 Tigres tiene a algunos titulares históricos fuera de acción, empezando por el portero Nahuel Guzmán y el capitán Guido Pizarro, además del volante Luis Quiñones.

Después de varios choques y barridas protagonizadas por Diego Lainez, Stefan Medina y Jorge Rodríguez, hubo una jugada que encendió las alarmas de ‘El Volcán’ cuando una pelota en el área tocó la mano del defensa de Tigres, Samir Caetano. Sin embargo, el árbitro Marco Antonio Ortiz, con auxilio del VAR, no indicó penal. La mano se derivó de un rebote a muy corta distancia.

A los 25 minutos hubo una pausa de hidratación por los 37 grados que se sentían en el área metropolitana de Monterrey a pesar de ser casi las 10:00 de la noche. Fue poco después de eso cuando Rayados aprovechó una asistencia de Jorge Rodríguez hacia Sergio Canales para tomar ventaja en el marcador, definiendo de zurda con colocación a gran velocidad.

Tigres tomó la iniciativa desde ese momento para buscar el empate lo más pronto posible. No tuvieron mucha claridad y así lo demostró el 1-1 por cuenta de Diego Lainez: fue una jugada individual en la que el extremo arrastró el balón de derecha al centro y sacó un disparo de zurda por el único hueco posible para vencer a Esteban Andrada.

Algunos fantasmas vinieron a la mente de los aficionados de Rayados, ya que en la semifinal de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf contra Columbus Crew, que se vivió hace algunos días, concedieron goles en los últimos minutos del primer tiempo y luego fueron eliminados.

Pero el equipo dirigido por Fernando ‘Tano’ Ortiz no permitió ese escenario de nueva cuenta. Al contrario, fueron ellos los que tomaron dormida a la defensa de Tigres en el arranque de la segunda mitad y, con un centro de Brandon Vázquez que remató Sergio Canales al poste, el rebote cayó en los pies de Maxi Meza para decretar el 1-2.

Tigres insistió con los ingresos de Ozziel Herrera, Nicolás Ibáñez y Juan Pablo Vigón, pero no tuvieron llegadas claras, salvo un par de cabezazos de André-Pierre Gignac que se fueron desviados y en los que exigió al árbitro penales porque lo estaban jalando. Lo único que ocurrió es que recibió tarjeta amarilla por esos desaires contra el juez.

Durante los últimos 10 minutos se vieron algunas rencillas, siendo la más destacada una entre Javier Aquino por parte de Tigres y Rodrigo Aguirre por parte de Rayados. Varios jugadores se involucraron en ese conflicto y surgieron tres amonestaciones, pero no pasó a mayores.

El Clásico Regio 137 de la historia se disputará este domingo a las 21:10 horas del centro de México desde el estadio BBVA. Tigres debe ir a ganar por dos goles para ser el vencedor de esta serie de cuartos de final tras caer en casa ante Rayados.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas