Lectura 3:00 min
Mayweather supera a Márquez
Tras un retiro de 21 meses, el estadounidense se impuso en los 12 asaltos del combate de la categoría welter.
Floyd Mayweather Jr., de regreso al cuadrilátero tras un retiro de 21 meses, registró el sábado una victoria por puntos y unanimidad sobre el mexicano Juan Manuel Márquez, en un combate de la categoría welter.
El estadounidense, reconocido como el mejor pugilista defensivo de su generación, dominó los 12 asaltos con su zurda y ágiles movimientos para mejorar el historial de su carrera a 40 peleas invicto, con 25 de esos triunfos por nocaut.
Mayweather, quien tenía una significativa ventaja en cuanto a peso y alcance sobre el cinco veces campeón mundial Márquez, era el claro favorito antes de la contienda y lo confirmó tirando a su rival en el segundo asalto.
El talentoso estadounidense, de 32 años, no mostró signos de óxido tras su larga inactividad y controló el ritmo de la pelea con sus rápidos golpes y su velocidad de piernas, lo que se potenció con una sólida defensa y precisas combinaciones.
"Estuve afuera (del cuadrilátero) por casi dos años, pero se sintió realmente bien estar de vuelta", dijo Mayweather, entrevistado todavía sobre el cuadrilátero.
"Me siento feliz por la victoria, pero sé que puedo estar mejor", agregó.
El extravagante boxeador volvió a pelear después de su triunfo por nocaut sobre el inglés Ricky Hatton en diciembre del 2007 y en la misma sede, el MGM Grand Garden Arena.
"Este tipo es duri como los clavos", señaló Mayweather, quien obtuvo un fallo unánime por parte de los jueces, acerca de Márquez.
Los jueces del combate dieron por ganador al local por 118-109, 120-107 y 119-108.
"(Márquez) Fue un gran hombre. Le di un gran golpe para tirarlo, y él se levantó y siguió luchando. Es un tipo duro", agregó.
Por su parte, el veterano Márquez, quien ascendió dos categorías para poder enfrentar a Mayweather, se quedó con un historial de 50 victorias -37 por nocaut-, cinco derrotas y un empate.
"Fue una pelea muy difícil. El me sorprendió cuando me tiró. Me lastimó en ese asalto, pero después nunca más", sostuvo el mexicano, quien nunca había competido con más de 61,2 kilogramos de peso.
"No quiero poner excusas, pero el peso fue el problema. El es muy rápido. Cuando le pegaba se reía, pero yo sabía que sentía mis golpes. Hice lo mejor que pude", continuó.
klm