Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El US Open 2020 no convence a las estrellas del tenis

Las molestias de las grandes figuras tienen que ver con las restricciones que plantea el torneo, proyectado en septiembre.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) celebrará el US Open de este año sin público por el brote de Covid-19, aunque algunos de los mejores jugadores del circuito han expresado reparos sobre su asistencia al torneo.

Forbes, que citó fuentes no identificadas, dijo que se espera que la ATP y la WTA, que dirigen el circuito masculino y femenino, aprueben un plan para que el evento se desarrolle del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York.

Los acuerdos entre la USTA y los dos circuitos están casi sellados, dijo una fuente a Forbes. ESPN, que citó a una fuente cercana al plan, informó por su parte que el organismo sólo espera luz verde de los funcionarios de salud.

El torneo se realizaría sin periodistas ni fans y se duda de la presencia de grandes figuras. Los dos primeros puestos de los circuitos (Novak Djokovic/Rafael Nadal y Ashleigh Barty/Simona Halep) tienen inquietudes sobre el torneo, igual que Serena Williams, quien está a un título de igualar a Margaret Court en trofeos de Grand Slam (24).

“Las reglas que nos dijeron que tendríamos que respetar para estar allí, para jugar, son extremas”, declaró Djokovic a la televisora Prva de Serbia. “No tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto para hacernos la prueba dos o tres veces por semana. Quieren que el torneo siga adelante a cualquier costo por razones económicas, lo que entiendo. Pero la pregunta es, ¿cuántos jugadores están dispuestos a aceptar esos términos?”.

El torneo masculino podría quedarse sin tres de los cuatro primeros del ranking de la ATP ya que, además de las preocupaciones de Djokovic y Nadal, Roger Federer (4) no estará en acción durante el 2020 tras someterse a una cirugía de rodilla.

“No puedo esperar para volver y jugar, pero primero debemos asegurarnos que sea seguro hacerlo, no solo para mí sino para mi equipo”, dijo Ashleigh Barty a periodistas en Australia. “Entiendo que los torneos están ansiosos,  pero mantener a todos seguros debe ser la prioridad”, agregó para AP.

La USTA perdería mucho dinero si se cancela el torneo debido a la pandemia. La asociación informó un poco más de 380 millones de dólares en ingresos del US Open en 2018 y pagó 53 millones en compensación de jugadores, lo que representa aproximadamente el 14% del total, informó el Times en 2018.

“La USTA obviamente no tiene el lujo que Wimbledon tenía, que era un seguro pandémico. Por lo tanto, van a perder una enorme cantidad de dinero si no se juega el US Open”, señaló Rennae Stubbs de ESPN.

De acuerdo con el ESPN Coronavirus Lockdown Fan Study, el 65% de 1,004 aficionados adultos al deporte están a favor de las arenas sin fans en el regreso de las competencias. El estudio lo hicieron ESPN Research & Insights y Global Strategy Group del 17 al 20 de abril y lo publicaron los primeros días de mayo. El 67% de los participantes esperaba el regreso de los deportes para sentirse normal de nuevo en la pandemia.

En una encuesta realizada por Morning Consult, el 41% esperaba el regreso del deporte tan pronto como sea posible, aunque los inmuebles estén sin público. Estos resultados se publicaron a finales de mayo.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas