Lectura 3:00 min
El Tri, de tú a tú ante el Scratch do Ouro
La escuadra carioca no pudo contra el empuje azteca, que por poco hizo mella en la fortaleza de la verdeamarela para quedar con un marcador de 0-0 entre mexicanos y brasileños.
Recife, Brasil.-El árbitro central decreta el final del partido. La tensión se rompe de tajo entre el equipo y la afición mexicana y las dudas comienzan a aparecer entre los futbolistas brasileños y sus fanáticos. De la mano de Guillermo Ochoa, quien fue la figura de la tarde, México sacó el 0-0 ante el equipo anfitrión y aumentó sus posibilidades de calificar a los octavos de final.
FOTOGALERÍA:Ochoa, el héroe de la Selección.
Miguel Herrera sonríe, respira hondo. Hoy no hubo festejos excesivos, pero el técnico nacional si reflejaba satisfacción, orgullo por sus pupilos, mismos a los que les sobró determinación para nulificar al candidato natural para llevarse la Copa del Mundo.
Esta ocasión al Tri le tocó sufrir, pero también ganar en seguridad y confianza hacia su guardameta, que luego de mucha polémica tras haber sido designado como titular, calló cualquier crítica y duda con una soberbia actuación. Guillermo Ochoa fue una barrera en su meta. Igual voló para atajar un cabezazo con etiqueta de gol de Neymar, que achicó el ángulo a David Luiz, zaguero que ya festejaba un gol que el portero mexicano le frustró.
El técnico mexicano y sus jugadores se reunieron en el centro del campo, agotados, abrumados por la presión de miles de brasileños que confiaban en que su Selección no sólo ganara a los mexicanos, si no que les pasaran por encima, como se vaticinaba en todos los medios de comunicación del país anfitrión.
FOTOGALERÍA: Invaden mexicanos Fortaleza.
Por eso, luego de que finalizara el partido, con otros dos grandes lances de Memo Ochoa, el grupo se reconoció así mismo el esfuerzo, la determinación, cualidades que los llevaron a salir vivos ante Brasil, el favorito, el pentacampeón, por el que todos apostaron por el triunfo ante una Selección Mexicana a la que las circunstancias no le permitieron lanzarse como hubiera querido al ataque, pero a la que el corazón le alcanzó para sellar la sorpresa, desdibujar los rostros de Luis Felipe Scolari, sus dirigidos y de millones de fanáticos que se quedaron sin fiesta esta noche.
El Tri llegó a cuatro puntos y tiene todo en sus manos para buscar el pase a octavos de final la próxima semana ante Croacia. Por ahora en el vestidor de la Selección no debe haber más que orgullo y confianza de cara al resto de su participación en la Copa del Mundo.
mac/nlb
