Lectura 2:00 min
Draft Day, el negocio de la NFL
Si le gusta el futbol americano, la nueva película de Kevin Costner es para usted y todos los que aman a la NFL y los negocios. Decisión final (Draft Day) se estrena hoy en México.
Si le gusta el futbol americano, la nueva película de Kevin Costner es para usted y todos los que aman a la NFL y los negocios. Decisión final (Draft Day) se estrena hoy en México después de hacerlo en Estados Unidos hace ya varios meses.
La película es un drama que hace homenaje al deporte más popular de ese país y que aborda el famoso Draft day, la oportunidad de los equipos profesionales de contratar a las grandes estrellas universitarias; negociaciones más agresivas que en el campo.
Kevin Costner es Soony, director de los Cafés de Cleveland, quien durante un día tendrá que conseguir a los mejores jugadores para su equipo aunque sus estrategias pongan en riesgo su chamba.
El primer problema de Draft Day es que el espectador tiene que estar familiarizado con el deporte y términos usados en el fútbol americano con cosas como las "primeras selecciones" de lo contrario podría perderse.
Otro detalle en su contra es la pareja romántica que hace Costner con Jennifer Garner pues no funciona y la tensión dramática no impacta, vamos, el director Ivan Reitman no se "ensucia" y no se atreve a contar el lado oscuro de las negociaciones, apenas lo hace por encima; pero muestra la ambición de los dueños, el poder de los fans y el ego de algunas estrellas del deporte.
Si tuviéramos que compararla, sin duda, Jerry McGuire con Tom Cruise es mucho más efectiva en todos los aspectos: amor, drama y al ambicioso agente dispuesto a conseguir un jugoso contrato que le ayude a recuperar su vida y asegure la de su jugador.
Decisión final es una carta de amor a la NFL que juega a mostrar lo que pasa en un día en que medio E.U se detiene, una mirada por encima a las negociaciones pero que llegara a emocionarlo si le gusta o ha jugado alguna vez futbol Americano, de lo contrario se saldrá en el primer cuarto del partido, digo, de la película.
vgutierrez@eleconomista.com.mx