Lectura 4:00 min
Ana de la Reguera: en Hollywood, en la comedia
Este viernes se estrena en México "Dos inútiles en patrulla" en la que Ana de la Reguera actúa al lado de Bruce Willis y Tracy Morgan. En esta cinta interpreta a una joven mexicana que no habla inglés, es amante de un narcotraficante, y pieza clave para poder detener a su propio novio. Para sorpresa de la actriz, son los papeles de comedia los que más le ofrecen en Hollywood.
Ana de la Reguera no "tiene la boca sucia", no es tan mal hablada como su personaje de Gabriela, una mexicana novia de un narcotraficante, en la película·"Dos inútiles en patrulla", con Bruce Willis y el comediante Tracy Morgan, que se estrena este viernes en el la ciudad de México.
Tampoco es tan banal "y mamona", como el personaje de Rita Marlow, una diva de Hollywood, en Di Di Hollywood, la nueva película del cineasta español Bigas Luna.
Ana de la Reguera en persona es bonita, discreta y sencilla. Aunque diga:
"No me siento bonita, no me sientes así, siempre he vivido así y nunca he sentido que tenga algo especial, nunca me he comportado de forma especial porque sea guapa, porque además no siento que lo sea", dice Ana de la Reguera, "y tampoco te puedes creer eso que te dicen", dijo la actriz.
La veracruzana dijo que le gusta su imagen de "niña buena" y que prefiere darse a respetar para que la prensa la respete.
Dándole carnita
En "Dos tontos en patrulla" (Cup Out), interpreta a una joven mexicana que no habla inglés, es amante de un narcotraficante, y pieza clave para poder detener a su propio novio.
Originalmente era un personaje pequeño, casi insignificante, pero fue ella la que lo engrandeció "para darle carnita", dijo.
La mexicana se encargó de escribir sus propios diálogos para la película de Kevin Smith, e incluso improvisó un final, al despedirse del personaje de Tracy Morgan con un beso que originalmente no estaba en el guión.
Dijo que le permitieron meterle mano al personaje, porque "mientras más grandes y más famosos son los actores son más abiertos".
"Siempre he pensado que si el otro actor se ve bien tu también te ves bien, es una cosa de dos, es una colaboración", explicó.
Para su sorpresa, son los papeles de comedia los que más le ofrecen en Hollywood: "es extraño, es para lo que me he quedado allá", indicó.
La actriz de Sultanes del sur, dijo que no sabía que tenía madera para la comedia: "Me fascina, me encanta, para mí es lo más difícil, de hecho voy a empezar una nueva serie en Estados Unidos que es comedia.
"Sabía que lo podía hacer (la comedia), pero siempre me sentí más cómoda en el drama, que además lo había hecho por más tiempo, es mucho más fácil hacer llorar que hacer reír, creo que el drama me salía bien, me cuesta más trabajo la comedia, siento que es más difícil porque tienes que ser más fresca e improvisar, y cuando has repetido una escena muchas veces eso se acaba y tienes que buscar de dónde te agarras, eso es lo difícil", dijo.
Una carrera limpia
Ana empezó su carrera en las telenovelas (Azul; Pueblo chico, infierno grande; Gitanas) y su paso por el cine mexicano dejó películas como Así del precipicio, Por la libre, y Ladies Nigth,entre otras. Su trabajo actoral más en México, fue en el teatro, con el montaje de Otelo.
Ana de la Reguera vive actualmente en Los Ángeles y desde el 2007 ha impulsado su carrera en Hollywood, no sólo en películas, también en campaña de publicidad, incluso recientemente concluyó una campaña alado del actor de" X Men", Hugh Jackman.
"Siento que tiene mucho que ver el hecho de que tengas una carrera bastante sana y limpia, que no des motivo a escándalos", confesó.
Dijo que Hollywood le causa estrés, pero que se siente complacida con lo que ha logrado: "La gente dice: me voy a los Ángeles, voy a ver si la hago, pero no, más que talento, toma mucho tiempo, y mucha vocación y mucha disciplina", dijo.
jbadillo@eleconomista.com.mx