Yahoo! ha abandonado su plan original de separarse de su codiciada participación en la plataforma china Alibaba Group, y en cambio separará el resto de sus negocios en una nueva empresa.

El cambio de rumbo anunciado este miércoles se produjo tras una reunión del consejo directivo de Yahoo! el mes pasado para evaluar la propuesta de separarse de Alibaba, así como los retrasados intentos de la directora ejecutiva, Marissa Mayer, de reactivar una de las firmas más conocidas de internet.

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Yahoo! Inc. indicó que su junta estudiará ahora las alternativas para separar la participación de Alibaba. En la maniobra, los activos y pasivos de Yahoo al margen de esa participación se transferirán a una empresa de nueva creación. El resultado final será dos compañías de cotización pública distintas.

No obstante, el plan que podría tardar un año o más en materializarse añade otro nivel de incertidumbre a los esfuerzos de la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para revivir a la atribulada compañía.

Yahoo pretendía escindir en enero su participación en Alibaba, valorada en más de 30,000 millones de dólares.

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La compañía, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de 35,000 millones de dólares, debe la mayor parte de su valoración a sus participaciones en Alibaba y Yahoo Japan.

La compañía lucha por crecer en el negocio de internet, que incluye la venta de anuncios en sus sitios de noticias y deportes y su servicio de correo electrónico, frente a la competencia de Google, de Alphabet Inc, y Facebook Inc .

No obstante, Yahoo.com aún ocupa el quinto lugar en términos de visitas diarias, según la firma de monitoreo Alexa, y eso podría convertirlo en un objetivo atractivo para un operador de telecomunicaciones o una firma de capital privado.

Las acciones de Yahoo, que seguirán cotizándose en la bolsa, subían un 1.11%, a 35.24 dólares, a las 14:45 GMT.

erp