A pesar de la incertidumbre económica internacional, Samsung espera crecer arriba de 50% en México, país que representa uno de los mercados más atractivos para la multinacional, ya que se ubica dentro de su Top 15 mundial, resaltó el manager de Ventas, Javier Ortiz.

Y es que la firma surcoreana logró posicionarse como líder en ventas de teléfonos celulares en el país, gracias a su estrategia de ofrecer una amplia gama de productos enfocados a diferentes nichos.

En entrevista con Notimex, Ortiz adelantó que como parte de esta estrategia de crecimiento está el lanzamiento de productos como su gama de pantallas, ultrabooks y smartphones.

En este sentido, destacó que hasta el momento la gente ha recibido bien al Samsung Galaxy SIII, ya que a nivel mundial se han vendido más de 10 millones de dispositivos y registran una alta demanda, por lo que esperan que en México no sea la excepción.

De hecho, dijo, la confianza en México es muy fuerte, por lo que esperan que supere la respuesta de los consumidores al Galaxy SII, el cual a poco más de un año ha logrado ventas superiores a los 20 millones de dispositivos, así como del Note y del Nexus.

Destacó que Samsung es líder en el mercado de televisores de alta gama y con el objetivo de mantenerse a la cabeza, lanzarán adaptadores para el software de las pantallas.

klm