Al parecer, el celular de Google, el Nexus One, dejará de fabricarse. Este teléfono salió al mercado estadounidense en enero de este año y no logró llegar a otros países.

Nexus One fue un experimento exitoso pero no habrá un Nexus Two , dijo Eric Schmidt, presidente de Google a un diario británico (The Telegraph).

Según explicó, la intención de Google fue dar un impulso a Android, su sistema operativo para dispositivos móviles que lanzó al mercado en septiembre del 2008. El plan en sí fue un éxito, y Google no considera necesario lanzar una nueva variante".

Lo que Schmidt olvidó mencionar, es que Nexus One no logró el éxito de ventas esperado. A 74 días de su lanzamiento, logró vender 135,000 unidades. En ese mismo periodo de tiempo, el iPhone y el Motorola Droid superaron 1 millón de teléfonos vendidos.

Muchos culpan el modelo de ventas del teléfono de Google –sólo vía Internet y su modelo publicitario –sólo a través de la página de la firma--. Otros, simplemente aseguran que la popularidad del iPhone es tan fuerte, que ningún dispositivo que salga, por novedoso o efectivo que sea, podrá opacarle: éste logró vender en tan sólo tres días 152,000 unidades, casi lo que vendió Google en más de un mes.

No tenemos planes de derribar a Apple. No es así como operamos. Lo que queremos es hacer algo diferente , explicó el ejecutivo. La diferencia entre Apple y Google es el modelo comercial. El nuestro es completamente abierto: cualquiera puede tomar nuestro software, que es gratis y modificarlo como guste. Apple tiene un modelo a la inversa .

Google no es el único que desiste a la batalla de los iPhone Killers (productos que buscan competir directamente con el teléfono de Apple). Días antes, Microsoft anunció que dejará de fabricar su celular Kin , que tampoco llegó a México, pues sólo se vendió en Estados Unidos por 48 días.

RDS