El comercio electrónico crecerá de 40 a 45% este año en México, con lo que el país se ha convertido en uno de los más atractivos a nivel América Latina en el llamado e-commerce, estimó el cofundador de la empresa Linio, Bernardo Cordero.

El directivo de la firma de ventas por Internet aseguró en entrevista con Notimex que existe mayor interés de las empresas por incursionar en el comercio electrónico, lo cual queda demostrado con los resultados alcanzados por Linio.

A 10 meses de iniciar operaciones, dijo, esta compañía reportó un millón y medio de visitas al mes y 70,000 productos en 12 categorías, con lo que se coloca en los primeros lugares de sitios web de ventas en México.

Sólo en cuanto a tráfico, la empresa ha crecido alrededor de 5,000 a 50,000 visitas al día, argumentó el empresario.

En cuanto a los consejos para que cibernautas realicen compras seguras, destacó el comparar precios, revisar disponibilidad de productos y verificar el costo total del bien, como si incluye entrega a domicilio, impuesto y costo por servicio.

Las oficinas de esta firma de reciente creación se encuentran en la Ciudad de México y en Bogotá, Colombia; Caracas, Venezuela; y Lima, Perú, región donde cuenta con más de 500 empleados.

klm