De acuerdo con el Inegi, en nuestro país, la red es utilizada principalmente para buscar información y como forma de entretenimiento.

De las personas encuestadas de seis años o más en el país en el 2017, 71.3 millones declararon sí usar Internet (que representa 63.9% de la población), esa cifra significa un avance de 4.4 puntos porcentuales respecto de los datos del 2016, año en que se registró 59.5% de cobertura.

La relación de acceso a Internet por zona urbano-rural presenta una diferencia de 72 puntos porcentuales, ya que los resultados reflejan 86.0% en las zonas urbanas y 14.0% en las rurales.

Con base en el informe del Inegi, destaca que de aquellos que cuentan con estudios de nivel superior (licenciatura o posgrado), sólo 5.5% no accede a la red.

Los que cuentan con estudios de nivel medio superior (preparatoria o equivalente) representan 12.9% y entre los que cuentan con estudios de nivel básico (primaria o secundaria), esta cifra aumenta a 47.3%, mientras que el principal uso que tiene el Internet es la obtención de información.