La firma de Internet Endurance dijo el lunes que comprará la empresa de marketing online Constant Contact, un negocio valorado en 1,100 millones que le ayudará a expandirse fuera de su negocio principal de alojamiento de sitios de Internet.

La operación permitirá añadir las herramientas de comercialización en Internet de Constant Contact Inc, como el marketing de correos electrónicos, gestión de eventos e integración de redes sociales, a la cartera de Endurance International Group Holdings Inc que se apoya en servicios para pequeñas y medianas empresas.

NOTICIA: Claves del mayor negocio cervecero del mundo, AB InBev y SABMiller

Endurance, entre cuyas marcas se incluyen BigRock, HostGator y FatCow.com, ya tiene un acuerdo con Constant Contact para proveer sus herramientas de comercialización vía correo electrónico.

NOTICIA: Walgreens recompra a Rite Aid por 17,200 mdd

La oferta de Endurance de 32 dólares por acción representa una prima de 22.6% frente al precio de cierre del papel de Constant el viernes, pero bajo el máximo histórico de agosto de 43.18 dólares.

NOTICIA: Western Digital comprará SanDisk en 19,000 mdd

Las acciones de Constant Contact se negociaban en 31.75 dólares el lunes, mientras que las de Endurance cedían 11% a 11.82 dólares.

Se espera que el negocio se cierre en el primer trimestre del 2016. Constant Contact operará como una filial separada.

mac