Joaquín "El Chapo" Guzmán fue la décima búsqueda más popular en Yahoo! en Español en el 2015. En el Resumen de las búsquedas del año presentado por la empresa de medios estadounidense, el nombre Joaquín "El Chapo" Guzmán se colocó en la última posición de top 10 de los más buscado debido a que el 11 de julio de este año, el capo protagonizó un milagroso escape de una prisión de máxima seguridad en el Estado de México.

Yahoo! presentó su resumen con las búsquedas más populares en español y los temas más relevantes durante los últimos 12 meses reflejados al realizar sus búsquedas a través de Yahoo! y que coinciden con personajes y noticias que fueron relevantes este año.

Carolina Casares, directora de medios en español de Yahoo! comentó que la compañía "se enfoca en brindar información de calidad sobre diversos temas a los usuarios. Desde noticias y deportes hasta finanzas o entretenimiento el contenido que ofrecemos es buscado por millones de personas a diario. Como puede verse en el listado de lo más buscado en Yahoo!, la gente estuvo pendiente de los sucesos y personajes que a través de 365 días marcaron el 2015, tanto en América Latina como en el mundo .

La búsqueda número uno fue el nombre del ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que se vio involucrado en un escándalo de conflicto de interés por lo que abandonó la silla presidencial.

NOTICIA: Acciones de Yahoo! suben por mantener escisión de Alibaba

Otro de los temas con los que el nombre de Joaquín Guzmán comparte titulares fue la renovación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el estado Islámico. Otras búsquedas relevantes fueron, Donald Trump, la visita del Papa a América Latina, Terremoto en Nepal y Terremoto en Chile.

NOTICIA: Yahoo! quitará contraseñas en su mail

En el Resumen del Año 2015 se incluye un recuento de atletas y los momentos más importantes en el mundo de los deportes, tales como Lionel Messi, La Copa América, El Tour de Francia, la Copa Libertadores, entre otros.

NOTICIA: Yahoo! agregará contenido de 14ymedio, de Yoani Sánchez

Las noticias más buscadas en Yahoo! en Español fueron:

  1. Otto Pérez Molina
  2. Leopoldo López
  3. Nicolás Maduro
  4. Papa Francisco
  5. Cuba
  6. Estado Islámico
  7. Terremoto en Nepal
  8. Donald Trump
  9. Terremoto en Chile
  10. Joaquín (El Chapo) Guzmán

rarl