Apple anunció un nuevo sistema que permite a los usuarios del iPhone destrabar y encender sus vehículos desde sus dispositivos.

El anuncio fue hecho al comienzo de su conferencia anual para desarrolladores de software.

El nuevo sistema, que también permite a los usuarios compartir llaves digitales de vehículos con amigos y miembros de la familia a través de la plataforma iMessage, trabajará con los autos 5 Series de BMW que serán entregados desde el próximo mes.

El servicio operará con teléfonos que cuenten con el actual sistema operativo iOS 13, de modo que los usuarios comiencen a utilizarlo cuando lleguen los nuevos autos BMW.

Apple dijo que más vehículos trabajarán con su sistema en el mercado en el próximo año.

La compañía estadounidense también actualizó su aplicación de localización con información sobre estaciones de carga para vehículos eléctricos, incluyendo a BMW y Ford Motor Co para que muestren puntos compatibles con el auto del usuario.

Los anuncios vinculados al segmento automotor se producen en una conferencia en la que se espera que Apple marque su alejamiento de Intel Corp en el manejo de los procesadores de las computadoras Mac que ha suministrado por casi 15 años.