Con la misión de ayudar a que los mexicanos tengan un mejor futuro, Profuturo asesora constantemente a sus clientes para que tomen las acciones necesarias que los llevarán a mantener su calidad de vida en el retiro. Con ello en mente, Profuturo explora de forma permanente nuevas ideas que le permitan mejorar sus servicios de asesoría para el retiro, ligando sus esfuerzos con herramientas digitales por las ventajas de interactividad y accesibilidad que éstas ofrecen.

La más reciente innovación digital de Profuturo consiste en un video interactivo y personalizado para sus clientes, a través del cual los invita a involucrarse con su retiro de una manera fácil y entendible, además de darles la posibilidad de interactuar con el video para mantener un diálogo constante y brindar una asesoría completa.

Con esta herramienta, Profuturo  busca crear verdaderas experiencias para sus clientes, con contenidos originales, sencillos y accesibles. En esta ocasión, el video presenta los aspectos generales de la cuenta individual de cada cliente, los requisitos que debe cumplir para pensionarse, el detalle de sus saldos y su monto en aportaciones voluntarias. En futuras entregas, la empresa utilizará esta herramienta para complementar la asesoría creando contenidos basándose en las inquietudes de los clientes, con temas como la importancia de mantener sus datos actualizados y las ventajas de las aportaciones voluntarias, entre otros.

Profuturo es pionera en el uso de esta tecnología para reforzar el conocimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro y la importancia de incrementar las aportaciones voluntarias. Asimismo, esta herramienta se suma a otras soluciones digitales en las cuales la empresa ha participado, como la aplicación móvil para la consulta de saldos, depósitos y retiros desde el celular, entre otras.

Además de su posición de vanguardia con respecto a la innovación digital, Profuturo es actualmente una de las Afores líderes en materia de rendimientos y ahorro voluntario. En los últimos cinco años, Profuturo se ha posicionado en los primeros lugares de todas las Siefores, ocupando actualmente la primera posición en rendimientos de las Siefores 2, 3 y 4, correspondientes a los ahorradores de entre 46 y 59 años; 37 a 45 años, y 36 años o menores, respectivamente.(1)

Tanto por su constante preocupación por utilizar las herramientas digitales disponibles en favor de la asesoría para el retiro, como por su servicio y exitosa estrategia de inversión, Profuturo confirma el compromiso que desde hace 20 años mantiene para acompañar a los mexicanos en la construcción de un mejor retiro.

Los recursos de la cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

(1) Indicador de rendimiento neto. Abril 2018. Consar.