La empresa brasileña Itautec, perteneciente al Grupo Itaú, espera crecer alrededor de 11% durante este año en México, ofreciendo software y cajeros automáticos a los diferentes bancos del país, informó Frederico Beling Dias, director general en México de la empresa.

El directivo comentó que dentro de sus principales clientes en México están Banamex, Bancomer y la sofom Financiera Independencia, así como el Seguro Social y gobiernos estatales, pero aclaró que por razones de seguridad no podía dar cifras precisas de cuántos cajeros opera en México.

Hemos aprovechado el conocimiento de las soluciones que ofrecemos en Brasil con el banco Itaú, para implementarlas en el exterior con clientes bancarios , explicó Dias.

Vende software especializado para la administración bancaria, cajeros automáticos, dispensadores y receptores de efectivo y sistemas de administración de filas.

Itautec tiene presencia en México desde el 2003, y están innovando con software especializado que integra las denominadas ventas cruzadas, que se llevan a cabo en un cajero automático, el cual ofrece productos bancarios, de seguros o hipotecarios, específicos para el cliente que lo consulta, de acuerdo con su perfil y capacidad de pago.

La crisis económica del año pasado se nos presentó como un área de oportunidad, ya que los bancos buscaban soluciones que les disminuyan los costos de operación, y nuestros productos están diseñados para ese objetivo , dijo el ejecutivo.

Mercado receptivo

La empresa Itautec nace hace 30 años como una división del banco Itaú, la cual se encargaba de proveer los equipos y programas informáticos de la institución, la cual al paso de unos años se convirtió en una unidad independiente del Grupo Itaú-Unibanco.

Para Itautec, el mercado mexicano está más receptivo al uso de tecnología en los servicios bancarios, y por eso sus clientes directos que son los bancos y las empresas financieras están volteando a este tipo productos.

Hoy por hoy, los bancos necesitan mejorar la eficiencia operacional y eso no se logra con más sucursales. Pero la mayor cobertura viene de las soluciones que llamamos de autoatención, que significa que el cliente busca su propia atención .

El Presidente de Itautec estima que el negocio de tecnología en cajeros automáticos evolucionará a centros de atención personalizada como los que existen en la zona euro.

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