Con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo del mercado de valores y que más número de empresas pequeñas y medianas se listen en el mercado de deuda y accionario se creó el programa de Certificación Prime.

El programa se desarrolló en alianza entre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT).

A través de El Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión de Valores en la BMV (Certificación Prime) se han identificado a 25 empresas de la cartera de inversión de Bancomext que califican para el programa.

Adicionalmente tiene otro portafolio de 60 empresas con posibilidades de prepararse para obtener la Certificación Prime.

En conferencia con motivo de la presentación, director general de Bancomext, Francisco González Díaz estimó que las empresas estarían listas para recibir la certificación en alrededor de dos años y la institución que dirige le otorgará financiamiento.

"Al inicio del programa se llevará a cabo un diagnóstico y plan de acción dicha institucionalización de la mano con despachos validados por la BMV y la AMIB, al terminar con el programa obtendrán la Certificación Prime que les posibilitará el proceso de emisión de acciones o deuda", dijo el directivo de Bancomext.

Acceder al mercado de valores trae ventajas para las empresas porque les permite tener mejores opciones de financiamiento.

A través de este programa, las compañías podrán fortalecer su gobierno corporativo, lograr su permanencia en el tiempo, obtener financiamiento bursátil, así como robustecer su estructura financiera y su competitividad.

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch destacó la relevancia del financiamiento bursátil para el crecimiento y desarrollo de las empresas.

abr