BBVA, a través de su filial Openpay compró el otro 50% de las acciones de Adquira México (Flap) a Telefónica México. Con ello, el banco se hizo de 100% de las acciones de esta empresa de pagos.

El objetivo de esta operación, detalló BBVA, es fortalecer su presencia en México y Latinoamérica en el segmento de e-commerce.

“BBVA apuesta con esta compra a seguir desarrollando la mejor solución de e-commerce del mercado, continuar con la digitalización de los pagos y la disminución del efectivo en México”, señaló en un comunicado.

Con ambas empresas, se consolida la oferta de servicios y soluciones de pagos del grupo al ofrecer: pagos con tarjeta de crédito y débito en portales de Internet; cobro con puntos bancarios y monederos electrónicos; y recepción de pagos de servicios o productos en más de 40,000 puntos a través de la red Paynet.

De igual forma, pagos vía telefónica y links de cobro a través de redes sociales; botón de pago a un solo click en Internet y push payments a través de celulares por medio de códigos QR (CoDi); soluciones de pagos presenciales con tarjetas; pagos móviles y aplicaciones y kioscos de autoservicio, entre otros.

“Esta adquisición es un paso muy importante para seguir fortaleciendo la presencia e innovación tecnológica a través de la integración de las mejores soluciones de Openpay y Flap.

valores@eleconomista.mx