Lectura 1:00 min
Sedena acatará recomendación por caso Tec de Monterrey
Tras la recomendación de la CNDH, la dependencia castrense informó que compensará financieramente a los familiares de los dos estudiantes muertos en las instalaciones del ITESM, durante un operativo contra la delincuencia organizada.
La Secretaría de la Defensa de México informó que compensará financieramente a las familias de dos estudiantes universitarios que murieron en un tiroteo entre soldados y pistoleros en el norte de México.
La secretaría indicó a través de un comunicado que había aceptado una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la que le insta a ofrecer apoyo financiero a esas familias de dos estudianes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey que murieron en la balacera ocurrida en marzo.
La comisión también recomendó que los soldados reciban entrenamiento en la preservación de un lugar donde se haya cometido un delito, además de emitir otra recomendación sobre respeto a los derechos humanos.
Las autoridades estatales informaron inicialmente que los jóvenes eran presuntos traficantes de drogas, pero posteriormente indicaron los habían confundido y que se trataba de estudiantes de postgrado de esa prestigiosa universidad.
APR