El secretario de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales del PRD, Armando Contreras Luna, exigió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) frenar el proceso que sigue para constituirse como partido político, pues esto sólo abonaría a la fragmentación de la izquierda electoral.

Contreras Luna, quien también es integrante de la corriente Unidad y Renovación (Unyr), dijo que la constitución de un nuevo partido de izquierda, Morena, le estaría haciendo el juego a la derecha en el 2015 .

En conferencia de prensa, el secretario de Alianzas hizo el llamado para que la dirigencia del Movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador reflexione y se esté a la altura de las necesidades políticas del país y no se fomente la fragmentación de la izquierda .

Consideró que el proceso iniciado por MORENA en la búsqueda del registro fomenta la división entre la izquierda; en contrario con esta acción, dijo, se debe convocar a un encuentro nacional de todos los partidos.

El objetivo es evitar que la derecha siga apuntalándose, controle los espacios de representación y continúe con su política neoliberal .

El bloque de los partidos y expresiones de izquierda, agregó, se deben reflejar en temas como la defensa de la soberanía nacional del petróleo. Aquí se debe incluir a otros movimientos y organizaciones sociales, para hacer más sólido ese frente y estar en condiciones de impulsar una consulta popular amplia y masiva en el 2015 .

Armando Contreras también se refirió a la renovación de la dirigencia nacional del PRD.

Pidió que en este proceso el mecanismo sea por voto universal, secreto y directo de toda la militancia, mecánica avalada por el pasado Congreso Nacional.

Cabe mencionar que el martes, el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, aseguró que está listo para dejar el encargo el 21 de marzo. Aunque espera la decisión que adopte el Consejo Nacional, el cual se celebraría el siguiente mes.

[email protected]