El presidente Enrique Peña Nieto iniciará una gira a Veracruz para participar en la 24 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura .

El Ejecutivo federal clausurará a las 18:15 horas el X Encuentro Empresarial Iberoamericano, ceremonia en la que estará acompañado por el gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

Ahí mismo el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, entregará el Premio México al Emprendimiento de Alto Impacto en Iberoamérica.

Durante ese acto también se entregará la 15 edición del Premio Iberoamericano de la Calidad y la Excelencia en la Gestión, a cargo de la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Asimismo se hará entrega del Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano, al presidente del Conejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Díez Morodo.

De acuerdo a la agenda oficial se tiene previsto la participación de la presidenta del Grupo Santander, Ana Patricia Botín-Sanz; el rey de España, Felipe VI de Borbón; el presidente Enrique Peña Nieto y Díez Morodo.

A las 20:30 horas se ofrecerá una cena a integrantes del Tercer Foro de la Comunicación, donde el mandatario federal emitirá un mensaje, al igual que el rey Felipe.

En esta gira de trabajo Peña Nieto estará acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña; los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, entre otros funcionarios federales.

abr