Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Padece presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo secuestro exprés

Luego de darse a conocer el secuestro exprés del que fue víctima el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, autoridades estatales informaron que este caso se trató de “un robo que salió mal”.

Luego de darse a conocer el secuestro exprés del que fue víctima el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, autoridades estatales informaron que este caso se trató de “un robo que salió mal”.

Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quinta Roo sostuvo que el magistrado presidente fue privado de la libertad y golpeado por un robo que salió mal, ya que, aseguró que sus agresores no lo tenían identificado y solo le quitaron los objetos de valor, por lo que se descartó que este hecho delictivo se tratara de un “levantón”.

No obstante, se indicó que Avilés Demeneghi no cuenta con escoltas de Seguridad Pública, pero por estos hechos violentos se activará un protocolo de seguridad para él y su familia.

La noche del lunes fue difundido un video en el que se observa el momento en que el Sergio Avilés Demeneghi, llega a su domicilio ubicado en Chetumal, y momentos después de bajar de su automóvil es amenazado por sujetos armados que viajaban en otro vehículo, por lo que el magistrado trata de correr, pero es alcanzado y secuestrado. El funcionario electoral fue privado de la libertad durante unas horas.

Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que el magistrado presidente fue localizado sano y salvo, con algunos golpes.

Recreación de los hechos

En tanto que Cristina Torres Gómez, explicó que, según la versión del propio magistrado, al dirigirse a su domicilio se percata que un vehículo se le empareja y un sujeto al interior del mismo le exige que le entregue su dinero.

Sin embargo, debido a que el magistrado trató de escapar, los sujetos se asustaron y decidieron subirlo a un vehículo para llevarlo a otro lugar, donde lo golpearon y le robaron el dinero y algunos objetos de valor, como la cartera, reloj, celular y una cadena, para luego soltarlo, por lo que tardó en llegar a su domicilio, caminando.

“Dice (el magistrado) que en ningún momento la gente que lo agredió lo amenazó; solo le preguntaron por dinero y por cosas”, sostuvo la funcionaria de gobierno de aquella entidad.

maritza.perez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete