En esta entidad golpeada cada año por la sequía, Josefina Vázquez Mota refrendó su compromiso de regresar la seguridad al país. No me voy a rendir ante el narco, porque lo más importante para mí son sus familias , pero esto lleva una condicionante: necesitamos un México sin miedo .

La abanderada blanquiazul fue cobijada en su gira proselitista por Martín Orozco, excandidato al gobierno estatal, quien prometió para los comicios de julio 230,000 votos. Ella pidió más esfuerzo y lograr 235,000.

En territorio priísta -desde diciembre del 2010- Vázquez Mota pidió a quienes la acompañaron no permitir el retorno del priísmo. No quiero que regrese el pasado autoritario. Lo que está en juego es el destino de la patria. Pero nadie puede conseguirlo solo , manifestó.

La exsecretaria de Educación se reunió -por separado- con mujeres trabajadoras, a quienes les prometió que de ganar los comicios de julio se fortalecerán los programas en su favor.

Lo se busca es ampliar en 10,000 millones de pesos, es decir, 50% más, el presupuesto de los programas de financiamiento para mujeres trabajadoras y emprendedoras.

Reformaré, además, los 41 programas de apoyo a proyectos productivos que hoy existen para que sólo queden los mejores, de acuerdo con sus evaluaciones, y esos recursos lleguen a las mujeres sin clientelismo y se refuercen con capacitación y asistencia técnica con la participación de la sociedad civil , declaró.

Dijo que de manera paralela a esta medida, se creará una red de cuidado a domicilio para apoyar a los hogares con personas enfermas o con alguna discapacidad.

jreyes@eleconomista.com.mx