Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Mely Romero promete reducir tarifas de agua y predial en Colima

La candidata a la gubernatura también dijo que buscará incrementar el presupuesto de las universidades públicas para garantizar inscripciones sin cuotas para los estudiantes.

main image

Acompañada por candidatos para alcaldías, diputaciones locales y federales de la coalición Va por Colima (PRI, PAN y PRD), la aspirante a gobernadora Mely Romero Celis adelantó que si gana la elección, propondrá reducir las tarifas de agua potable y predial, y que garantizará la gratuidad en la educación universitaria pública. 

"Hemos escuchado en todo el estado sobre la inequidad e injusticia que existe en las tarifas, tanto de agua como del predial, y hemos hecho un compromiso certero para entrarle de lleno a revisar toda la legislación, pero también los procesos administrativos y resolver de una vez por todas la inequidad", afirmó en una conferencia.

Mely Romero Celis expuso que desde el Congreso local, si se consigue el triunfo de las y los diputados locales de la Coalición Va por Colima, se modificará la legislación con el fin de que las tarifas sean equitativas y que realmente respondan a las condiciones de la realidad, y que garantizará los esquemas para pagar las cuotas. 

Explicó que existen adeudos de 40 o hasta 50,000 pesos en tarifas de usuarios, lo que afecta financieramente a los ayuntamientos y organismos operadores de agua. Por este motivo, dijo que se requieren modificaciones a las cuotas y mejoras a los servicios que, de esa forma, ya en condiciones justas, los ciudadanos respondan.

"Estamos convencidos de que van a aportar [sus cuotas], porque así nos lo han dicho. Dicen que ellos quieren pagar, pero algo que sea justo y conforme a la realidad que están viviendo. Y sabemos que las y los colimenses van a pagar sus tarifas de agua y predial, y con eso van a fortalecerse las finanzas municipales", señaló.

Por otra parte, prometió que al término de su gobierno se logrará la gratuidad de la educación superior, conforme a la legislación en materia educativa, a través del impulso a la Universidad de Colima, la Universidad Tecnológica de Manzanillo, el Tecnológico de Colima y el Isenco, al darles un presupuesto de 90 millones de pesos.

Con ese monto la candidata buscaría que los alumnos no tengan que cubrir ninguna cuota por su inscripción. "Con eso estamos convencidos de que vamos a elevar las oportunidades de educación y por lo tanto de empleo y desarrollo para las familias de Colima, comenzando con nuestros y nuestas jóvenes", dijo la aspirante.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete