El director de la revista Reporte Índigo, Ramón Alberto Garza, acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal para conocer la situación jurídica de tres de sus trabajadores detenidos supuestamente por vigilar a la esposa y a los dos hijos menores del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

Información de Radio 13 Noticias señala que Garza llegó con dos de sus abogados para platicar con el camarógrafo Carlos Salazar; el fotógrafo Carlos Ferrer, y el chofer Marcos Flores.

La visita duró hasta las dos de la mañana de este jueves, aunque los detenidos siguen declarando ante las autoridades federales. Se espera que salgan libres al mediodía.

Horás después se dio a conocer que fueron liberados, luego de que se iniciara un acta circunstancial por los hechos ocurridos en la residencia del secretario de Seguridad Pública.

La resolución llegó después de que les fue tomada su declaración porque fueron señalados por violación a la Ley de Imprenta, fueron liberados bajo las reservas de ley al acreditarse que realizaban un trabajo periodístico.

/doch