Como parte de la estrategia para el combate a las adicciones, Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional, inauguró el Foro Mitos y Realidades de Joven a Joven.

Ante la vulnerabilidad de que los jóvenes caigan en la trampa de las drogas, la primera dama dijo que se deben reforzar tanto el área social como la humana.

Las drogas son la esclavitud de este siglo, porque roba los sueños, destruye a los amigos, a las familias y debilita a la sociedad. El área social y humana es la que se tiene que intensificar para combatirlas , recomendó.

Detalló que dicho Foro se impartirá a más de 500 estudiantes de los niveles profesional, bachillerato y secundaria en San Luis Potosí, explicó que se abordarán los daños y riesgos a la salud que ocasionan las drogas, factores de protección contra las mismas y los mitos.

En el tema de la prevención destacó que este sector es la parte más importante, al final son los principales protagonistas y ellos deciden si las drogas entran o no a sus casas, y deben aprender a tomar sus propias decisiones .

El objetivo es empoderar a jóvenes con los conocimientos suficientes que les permitan identificar los mitos y realidades sobre el consumo de drogas, con la finalidad de que reflexionen acerca de las creencias que hay alrededor de las sustancias adictivas y se motiven a querer conocer más y buscar ayuda si consideran necesitarla.

En el marco de esta plática se busca invitar a los jóvenes a formar parte de las diferentes actividades que se llevan a cabo en su municipio en el tema de prevención de adicciones, en coordinación con las instancias locales.

[email protected]