El Consejo General del INE aprobó la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso de Elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (ACCDMX).

El consejero Marco Antonio Baños explicó que la estrategia consiste en los trabajos que llevará a cabo el INE para integrar las poco más de 12,000 casillas que se instalarán el 5 de junio con motivo de la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Explicó que se realizará una contratación de quienes han trabajado como capacitadores electorales, pero sujeta a las calificaciones que éstos han obtenido.

De las calificaciones aprobatorias más altas hacia las menores y en el caso de que no se reúna la totalidad de los supervisores y capacitadores requerida, se irá a la lista de reserva como segundo criterio. De no ser atendido el número suficiente de ellos, se abrirá una convocatoria de contratación permanente de capacitadores.

Credencialización en el extranjero

El Consejo General del INE aprobó que los mexicanos que viven en el extranjero ya pueden tramitar su credencial para votar.

Comenzó las credencialización en ciudades de Estados Unidos, como Atlanta, Austin, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Little Rock, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Sacramento, San Antonio y San Francisco, entre otras. El 8 de marzo y luego el 8 de abril, continuará en otras ciudades norteamericanas, y el 8 de junio iniciará la credencialización de mexicanos en otros países, como Francia, España, Japón, Canadá, Inglaterra, Alemania y Colombia, entre otros.

[email protected]