Naucalpan.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó en este municipio su programa de 10 puntos en apoyo a las mujeres, para ayudarlas a salir adelante en los diversos problemas que enfrentan.

En la plaza central del parque Naucalli el mandatario detalló que se otorgarán becas en los próximos meses, a través de monederos electrónicos con diversos montos, a madres de hijos de nacimientos múltiples, madres solteras, mujeres que sufren violencia intrafamiliar, emprendedoras y enfermas de cáncer y VIH/Sida.

En este último punto, aseguró que además de apoyo económico se les curará, vamos a depositar mensualmente mil pesos, hasta cinco mil pesos, hay que ser preventivo y si saben de algún caso nos avisan y la vamos a arropar, las vamos a proteger y las vamos a curar .

Eruviel Ávila anunció que en abril entrarán en operación 10 unidades móviles de detección de cáncer, a través de las cuales se aplicarán en forma gratuita 90,000 pruebas.

El gobernador, ante mujeres de los municipios de Naucalpan, Villa Nicolás Romero, Coacalco, Isidro Fabela y Jilotzingo, confirmó que en las próximas semanas en el Congreso del estado se aprobará la iniciativa de ley para que en la entidad entre en vigor el divorcio exprés .

Además en menos de 24 horas, el juez autorizará el descuento en nómina para la obligatoriedad de la pensión alimenticia.

En este evento, también anunció que en el mes de julio, 76 mexiquenses viajarán a España para estudiar becados un diplomado, por el gobierno del estado, apoyo que se mantendrán durante toda su administración, para elevar el nivel educativo y profesional de la población, dijo.

MIF