Edgar Veytia, procurador del estado mexicano de Nayarit, fue detenido este miércoles en la ciudad de San Diego acusado de delitos contra la salud cometidos en Estados Unidos, confirmaron autoridades judiciales.

Tras ser detenido, fue trasladado a la corte de distrito del Sur de California en donde se le notificaron las acusaciones en su contra por los cargos de conspiracion, para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sinteticas.

NOTICIA: Nayarit y Sinaloa refuerzan seguridad

A Veytia, a quien las autoridades estadunidenses identifican con los alias de diablo , Eepp y "Licenciado Veytia , se le acusa de haber cometido esos delitos entre enero de 2013 y febrero de 2017.

Una acusación formal en su contra se presento en 2 de Marzo del presente ano en una corte federal de Nueva York y en donde se le acusa de cargos por trafico de drogas.

NOTICIA: PRI exige a AMLO pruebe muerte de menores en operativo de Tepic

De acuerdo con la acusación CR 17 00115, en la conspiración la cantidad involucrada de heroína fue de al menos un kilo; de cocaína al menos cinco kilos; 500 gramos de metanfetaminas y al menos mil kilos de marihuana.

abr