Lectura 2:00 min
Ciudad de México mantiene atención a víctimas de explosión en Hidalgo
Claudia Sheinbaum aseguró que personal de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Víctimas de la Ciudad de México de la PGJ se encuentra atendiendo a los lesionados que ingresaron a Unidades Médicas de la capital.

Foto: Notimex
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum aseguró que personal de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Víctimas de la Ciudad de México de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encuentra atendiendo a los lesionados que ingresaron a Unidades Médicas de la capital, luego de la explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.
“Ellos tienen mucha experiencia, entonces sin comprometer ninguna de las actividades que tiene la Procuraduría, enviaron personas que dan contención y apoyo; se ofreció alimentación, cuestiones de este tipo que por venir de un estado, muchos de ellos no tienen familiares en la ciudad”, dijo en conferencia de prensa.
Respecto a las acciones que plantea la Fiscalía General de la República (FGR) para la extinción de dominio a predios que utilicen huachicol, la mandataria capitalina señaló que desde la administración de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México se hizo una Ley de extinción de dominio, “que es quizá una de las más avanzadas de todo el país, mucho más avanzada que la que tiene el gobierno federal”.
En ese sentido consideró que con la ley que existe actualmente en la CDMX es suficiente, pero en todo caso, se revisaría si es así la solicitud del gobierno federal.
Sheinbaum reiteró que el robo de combustible es un delito federal, sin embargo si la Federación lo ordena harían los cambios pertinentes a la ley local.