El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, viajará a México el 5 de marzo próximo en visita de trabajo, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia federal informó que el funcionario estadunidense será recibido por el presidente Felipe Calderón, con quien analizará las prioridades de las agendas bilateral, regional y global.

Los gobiernos de México y Estados Unidos impulsan la consolidación de una nueva etapa en los contactos estratégicos entre ambas naciones sobre la base de los principios de corresponsabilidad, confianza y respeto mutuo , detalló en un comunicado.

En ese sentido, la cancillería recordó que al mantener reuniones periódicas de alto nivel, México y Estados Unidos pueden dar un seguimiento muy puntual a la cooperación que mantienen en la agenda común.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que la visita de Biden demuestra el compromiso de ambos gobiernos con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y los contactos entre sus sociedades.

klm