TEXCOCO, Estado de México.- Un grupo compuesto por bicitaxistas se manifestaron en contra del gobierno municipal, encabezado que encabeza Higinio Martínez Miranda, así como de la candidata a la gubernatura del Estado México, Delfina Gómez, a quienes reprocharon las detenciones indebidas por parte de elementos de las policías municipales que se registran desde que la ex alcaldesa ejercía su función.

Delfina quieres gobernar el Estado y tu partido le quita el pan a nuestros hijos , Queremos trabajar, no somos delincuentes. Alto a los abusos de la policía municipal , y Los vecinos de San Bernardino apoyan el servicio de mototaxistas , se pudo leer en cartulinas mostradas frente al palacio municipal.

Uno de los afectados que responde al nombre de Juan García Escudero, dijo que las autoridades municipales has utilizado a policías para retirar de la circulación a estos vehículos que realizan actividades dentro de las calles de algunas zonas habitacionales.

"Esta es nuestra fuente de trabajo, ya que el gobierno municipal ha sido incapaz de generar empleos, nada más construyen casas y traen más gente pero no trabajos", indicó García Escudero.

Muchos de los manifestantes evitaron mostrar su rostro, por temor a las represalias que el alcalde Higinio Martínez Miranda pudiera tener en contra de ellos y sus familiares.

En otras pancartas también se pudo leer: Solo queremos trabajar. No caer en la delincuencia , Alto a los abusos de la Policía Municipal de Texcoco y Así piensas votar por Morena .

Durante la manifestación que se realizó sobre la banqueta, muchos vecinos, trabajadores y transeúntes, externaron su apoyo y solidaridad para seguir en la protesta pacífica, y por su derecho por auto emplearse de manera productiva para evitar caer en la delincuencia.

Hasta el momento, el presidente municipal Higinio Martínez no ha fijado su posición sobre esta protesta.