Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Becario del programa Sembrando Vida es hallado sin vida en Guerrero

El 16 de julio, Elsi Cristal Tapia Mendoza denunció a través de su cuenta de Twitter el secuestro de su hermano, Gilberto Tapia, y dos técnicos más del programa Sembrando Vida en la comunidad de El Durazno, en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

main image

Gilberto Tapia Mendoza, becario del programa Sembrando Vida del gobierno federal en la región Costa Grande de Guerrero, fue encontrado sin vida luego de haber sido secuestrado junto con dos compañeros más. El cuerpo del joven fue hallado con huellas de tortura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este fin de semana una gira de trabajo por el estado de Guerrero. En el municipio de Ometepec, anunció la ampliación del programa Sembrando Vida como alternativa para que los campesinos eviten el cultivo de enervantes como la amapola, principalmente.

El 16 de julio, Elsi Cristal Tapia Mendoza denunció a través de su cuenta de Twitter (@CristalElsi) el secuestro de su hermano, Gilberto Tapia, y dos técnicos más del programa Sembrando Vida en la comunidad de El Durazno, en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Los tres trabajadores fueron secuestrados por un grupo armado que presuntamente encabezan los hermanos Espino Cortés, a su vez vinculados a la organización criminal la Familia Michoacana, denunció el secretario del ejido de Los Guajes de Ayala, Javier Hernández.

Los técnicos de Sembrando Vida se encontraban en esas comunidades integrando el padrón de beneficiarios. Otros cinco funcionarios del programa pudieron refugiarse en la comunidad de El Pescado, donde hace unos días fue asesinado un líder comunal y desaparecieron cuatro integrantes de una familia.

En marzo de este año, un centenar de habitantes, entre mujeres y niños, abandonaron la comunidad El Pescado debido a que era presa de amenazas y extorsiones por parte de integrantes del crimen organizado.

En ese marco, Gilberto Tapia Mendoza, de 27 años, fue privado de la libertad junto con dos compañeros más el jueves 15 en las inmediaciones del poblado de El Durazno, en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán.

La tarde de este sábado, sobre la carretera Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del municipio de Petatlán, fue hallado el cuerpo de Tapia Mendoza, según informaron familiares del joven técnico forestal.

Gilberto Tapia Mendoza era originario del poblado de El Mameyal, municipio de Petatlán, y hace cuatro años fue desplazado de su localidad.

jorge.monroy@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete