Tras el temblor registrado esta tarde, usuarios reportaron que "falló" la aplicación de Blackberry, lanzada a inicios de abril, y que debía alertar sobre un sismo 40 segundos antes de que el movimiento alcance a la ciudad de México.

En redes sociales, los usuarios reportaron que la supuesta "falla" del servicio presentado por el Gobierno del Distrito Federal no alertó sobre el movimiento telúrico registrado la tarde de este miércoles, con epicentro en Michoacán.

La alerta en dispositivos móviles se activaría cinco segundos después de que el Servicio Sismológico Nacional o Protección Civil emitan el sonido de alarma generado por un temblor, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal cuando fue presentada.

En el contrato del GDF con Research In Motion (RIM), se especifica que se trata "de un mecanismo que le permita recibir a través de sus equipos móviles, la señal de alertamiento en caso de sismos de gran magnitud, originados en la costa de Guerrero de la República Mexicana".

Pero Ebrard declaró en la presentación de hace unos días que el Sistema de Alertamiento Sísmico tiene estaciones remotas que miden cualquier movimiento importante que se genere en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Jalisco.

Según los primeros datos del Sistema Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico ocurrió a las 17:55 horas, cuyo epicentro fue la costa de Michoacán con una magnitud de 6.4 grados Richter.

JSO