El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunciaron este domingo la reconstrucción de la carretera que va de Minatitlán a Hidalgotitlán, en el extremo sureste del estado.

“Con está grande noticia, estaremos con usted siempre, presidente”, dijo el mandatario estatal ante el aplauso de los asistentes.

En su intervención, López Obrador detalló que la construcción del camino se hará siguiendo el mismo esquema en Oaxaca, donde la comunidad se encarga de la obra y el gobierno del financiamiento.

“Lo vamos a hacer con la participación de la gente. Lo vamos a hacer de concreto. Lo estamos haciendo así en Oaxaca”, dijo el Presidente.

Además, el gobernador anunció una serie de programas sociales que a nivel estatal respaldarán Sembrando Vida.

En Veracruz, explicó García, se apoyará a la mujeres emprendedoras con 5,000 pesos que den un valor agregado a los productos que se den a partir de la siembra.

Otro programa satélite será el apoyo de 8,000 pesos mensuales a familias a través de módulos de autosuficiencia alimentaria.

En el estado, se instalarán 7,300 módulos en zonas marginadas de Veracruz.

Hoy, es el último día de gira del presidente López Obrador por la entidad, luego que el sábado visitó a integrantes del consejo técnico de Sembrando Vida a quienes pidió doblar los esfuerzos para implementar el programa.

También, pidió transmitir a los beneficiarios del programa ocupar responsablemente los recursos y no con otros fines.

AMLO, reitera no a la reelección

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó en 2024 concluirá su gestión, y no promoverá su reelección.

En Hidalgotitlán, Veracruz, al conmemorar un año del programa Sembrando Vida, el presidente López Obrador explicó a los asistentes que ese programa contemplan la entrega de 4,500 pesos mensuales a quienes cultiven parcelas con árboles frutales y maderables, y planteó su interés de que esto continúen un año más después de terminar su sexenio.

“Este programa dure cuando menos un año después de que yo termine la Presidencia, yo voy a terminar en el 2024, ya con ese ahorro va a alcanzar para el 2025 para que…”. El Presidente fue interrumpido por una persona que le pidió reelegirse.

“¡No! No va a haber reelección, porque yo soy maderista. Sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de estar nada más hasta el (20)24. Además, imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿Cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese?’ Estoy al 100. Pero no es por mi estado de salud, es que debemos de ser respetuosos del principio de la no reelección, tenemos que actuar con democracia, no hay que tenerle mucho apego al poder”, respondió el presidente López Obrador.

[email protected]