En apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro por el desplome de un convoy de la Línea 12 del metro la Ciudad de México, la Red de Movilidad Integrada dispondrá de 490 unidades de transporte para atender la demanda de los usuarios y usuarias de la zona, informó la mañana de este martes la Secretaría de Movilidad (Semovi) en sus redes sociales.

"El día de hoy a partir de la 5:00 a.m. estará operando la red emergente de Movilidad Integrada en el trayecto de la Línea 12 del Metro de la CDMX", escribió Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac, informó que el servicio operará en el horario habitual del Metro. Los puntos de ascenso y descenso serán cercanos a cada una de las estaciones de la Línea 12.

Para o anterior, habrán los siguientes circuitos:

  • Tláhuac a Olivos, sin costo
  • De Tezonco a Mixcoac con un costo de 5 pesos

Estos trayectos operarán en los horarios habituales del Metro de la CDMX. Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo (5 pesos). Por su parte, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco.

En todos los casos, personal de la Semovi, Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Órgano Regulador de Transporte contarán con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias.

Al menos 23 personas murieron al desplomarse en la noche de lunes un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de a estructura del Metro.