Ante todas las malas y tratando de cumplir algo que prometió Felipe Calderón cuando indilgó a los votantes tantas promesas si llegaba a Presidente: como el empleo, la baja de impuestos y mejoras salariales, algunos de ellos, inmersos entre los cinco cuacos del Apocalipsis que ya derroto, lo de eliminar el pago de tenencia es una de cal por todas las de arena.

No importa que sea populista’’ la medida. Si todos los partidos prometen y luego no cumplen. Pero si hay que tomar en serio al presunto presidenciable del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que si el Presidente está encarrilado a unos días de elecciones en 14 estados ¿Por qué no se sigue? Con el IVA, el ISR y todos los demás recargos que ha generado para contar con más recursos públicos.

Si así lo hiciere: Que el pueblo se lo aclame y no reclame ’’ Sería bien bonito.

¿Qué partido político en México no usa ese recurso populista y esperanzador? ¿O comenzamos a recordar todas las bolas de saliva y atragantamiento de muchos que dijeron, pero no hicieron nada?

Lo malo es que será hasta el 31 de diciembre del 2011, unos meses antes que arranque en el hipódromo nacional la carrera presidencial.

Los Blue’’ del Partido Acción Nacional (PAN) y funcionarios de las Secretarías de Economía (SE) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) del mismo color, saltaron al ruedo para decir que la promesa no es electorera’’.

No así los del PRI y algunos del PRD –ahora aliancistas panistas- quienes expresaron su desacuerdo porque si es curioso. A días de la justa electoral salió el peine.

Bien por el Presidente. Pero ahora le falta cumplir otras promesas. Porque su lacayo que le está echando a perder las alianzas y la credibilidad del PAN, César Nava, ya saltó: ven cómo Felipe Calderón si cumple’’.

Ahora que anda tan cumplidor por qué no hace más cumplimientos de promesas. Eso quisiéramos ver.

O dentro de dos domingos veremos, como se prevé que los Blue’’ se retiren de esos 14 estados, como lo hizo la selección gala del mundial de Sudáfrica, con mucha pena y nada de gloria.

Ojala y el comandante blanquiazul con este anunció logre jalar agua para su molino en beneficio de los candidatos del PAN y los juntados’’ con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

COMMODATO

Que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene nada que ver con el caso de Salvador Cabañas, porque Francisco Barreto García El Contador, quien presenció cuando José Jorge Balderas El JJ, jaló el gatillo contra el futbolista paraguayo y una de las mayores figuras de Las Águilas del América aquel fatídico 25 de enero pasado en el Bar-Bar.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dijo primero yo y luego yo’’. Así es que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) habrá de esperar su turno para sopear a El Contador, que cantó de lo lindo y bonito ante la Policía Federal.

Sobre todo al confirmar lo que se sospechaba. Que El JJ es narcotraficante y que es uno de los hombres de confianza de Édgar Valdez Villarreal La Barbie e incluso de Gerardo Álvarez Vázquez El Indio, capturado por el Ejército hace unos meses, quien era otro de los grandes capos que se codean con la crema y nata del espectáculo, farándula mexicana y extranjera en cualquier lugar donde exista droga, alcohol y mujeres.

Pero la interrogante es si La Barbie estaba tan enojado con El JJ por esos hechos ¿Seguirá vivo Balderas Garza?