Para quienes lograron ahorrar en el 2019 o forman parte de 42% de los mexicanos que cuenta con algún mecanismo de ahorro (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018), Denis Yris, director general de WORTEV, aceleradora y fondeadora de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), los invita a que busquen las nuevas alternativas de inversión que les permitirán incrementar sus recursos.

hoy en día existen muchas opciones para invertir pequeñas cantidades y generar planes de inversión a corto, mediano o largo plazos. Lo importante es investigar bien y conocer a fondo los pros y contras de cada opción.

También hay servicios que brindan especialistas orientados al inversionista, quienes les arman planes de acuerdo a sus necesidades y se encargan de todo para que solamente reciban sus ganancias.

Pero si los inversionistas no permiten que otros administren su dinero, entonces pueden hacerlo de forma personal y directa, siempre y cuando posean la información suficiente de dónde y cómo invertirán el dinero, destacó el directivo.

Por ello es importante considerar destinar una parte del ingreso mensual al ahorro; crear un fondo de emergencia que cubra de tres a seis meses por cualquier imprevisto.

Además, debe investigar antes de invertir en las distintas opciones en el mercado, considerando los rendimientos y riesgos, plazos, tipos de instrumento y monedas.

Aunque hay fuertes preocupaciones del impacto negativo sobre la actividad económica en China, lo que provocaría efectos adversos para otras naciones, las afectaciones podrían ser temporales y la economía podría recuperarse rápidamente en el segundo trimestre del 2020, advierte Alejandra Marcos, directora de Análisis de Intercam Casa de Bolsa.

El riesgo es, sin embargo, que la emergencia se extienda por más tiempo y provoque la adopción de medidas de prevención en otros continentes, afectando la frágil recuperación global.

Además, ya se empieza a especular que la desaceleración en China podría obstaculizar el avance de los objetivos del acuerdo comercial fase 1 entre China y Estados Unidos, particularmente los relacionados con las compras de bienes estadounidenses.

La directiva comentó, además, que la menor actividad económica podría reducir las necesidades de importación en el mercado chino, impidiendo que se alcancen las metas acordadas, por lo que los inversionistas se mantendrán atentos a la evolución de las importaciones estadounidenses en China durante el 2020.

Pero la vigencia del acuerdo y la tregua comercial dependen en buena medida de la consecución de estos objetivos. El riesgo comercial podría reaparecer en la medida en que no se cumplan los compromisos.

La plataforma Uber informó que una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, las cuentas de los socios conductores en la Ciudad de México que estuvieron en contacto con la persona portadora de coronavirus serán reactivadas.

En un comunicado la compañía indicó que se mantienen en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la cual ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos conductores.

Explicó que siguiendo la recomendación proporcionada por la misma secretaría y una vez tengan la confirmación de que ambos socios conductores no desarrollaron ningún síntoma en el periodo de observación, las cuentas de los 240 usuarios también serán reactivadas.

Iberdrola México recibió este martes el Premio Iberoamericano de la Calidad 2019, un reconocimiento internacional que otorga la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) a organizaciones con prácticas de excelencia en el campo de la calidad y la competitividad.

La empresa es la primera compañía energética privada en México en obtener este reconocimiento.

El CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, recibió el premio de manos de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en una ceremonia celebrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en Madrid, donde también estuvo presente la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno español, Nadia Calviño.

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, tiene como objetivo reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones ganadoras para contribuir a que la comunidad iberoamericana sea considerada de calidad, estimular el desarrollo de organizaciones iberoamericanas, y promover la autoevaluación y mejores prácticas entre las instituciones.