Quizá Marina and the Diamonds no les diga nada en este momento. Pocos pueden predecir cuando un artista va a ser importante en la industria musical o no. Lo que es cierto es que Marina se cargó bajo el brazo uno de los mejores discos que he escuchado en los últimos años y vale la pena compartirlo. The Family Jewels, primer disco de Marina Lambrini Diamandis entra en el género pop, pero sin duda, va más allá del catálogo de copias de diferentes artistas en los últimos años.

Su mayor característica, ser honesta. Marina participó en la letra de todas sus canciones que abordan una vida cotidiana. Uno más que busca destacar, con todo lo que implica. Musicalmente, el disco puede ser muy sencillo y recordar el Pop de ABC en los 80 o dar un giro y hacernos ver lo que puede ser el Pop en la década que inicia. Buen debut para una mujer de la que esperamos escuchar más en un futuro.

Las dos canciones que más disfruté del disco (que en realidad todo es recomendable):

El dulce más. Se llama Candy Mx y es una banda mexicana que poco a poco se ha hecho espacio en una industria elitista, como la musical en México. Más adelante me gustaría hablar extensamente de ellos, o mejor que ellos nos hablen de su música, pero por lo mientras les comparto su primer video Painkiller de su disco Stranger.

Si los quieren ver tocan el próximo sábado en el Imperial de la ciudad de México.

Sígueme en Twitter: @pabloescobedo