Buscar
Opinión

Lectura 2:00 min

Internet rehab

Una pareja de coreanos dejó morir a su hija de tres meses al preferir estar en línea. Este caso quizá sea sólo uno de miles en el mundo y hace recapacitar hasta dónde es saludable el uso del Internet.

Como ya se está haciendo costumbre, esta pareja se conoció en línea. El hombre, de 41 años, y la mujer de 25, habían perdido sus empleos y de acuerdo a la prensa, encontraban en línea el modo de evadir sus problemas, al parecer entre ellos, su hija, a la cual sólo alimentaban una vez cada 12 horas.

Insisto en los límites. Hoy día, de acuerdo a estadísticas de Ampici, en México nos conectamos en promedio tres horas a Internet por día. Esto representa, en términos normales, una quinta parta de cada día. Sin embargo, en mi experiencia, esto es diferente, sobre todo con el impulso de los Gadgets, Netbooks y ahora Tablets. He estado en salas de televisión en donde tres personas interactúan más en línea que de forma real , pese a estar en el mismo cuarto.

La realidad es que estar en Internet ya es considerado una adicción. Unos lo definen como Telerehabilitation , otros como ReStar Internet Addiction Recovery Program . Lo cierto es que ya hay programas de rehabilitación en centros de desintoxicación de Internet . El primer centro está en Seattle, cerca de Microsoft y la rehabilitación de 45 días cuesta 14,000 dólares. Quizá este sea el inicio de otro gran negocio.

Sígueme en Twitter @pabloescobedo

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete