Buscar
Opinión

Lectura 5:00 min

Biva crece

En la Bolsa Institucional de valores (Biva), que dirige María Ariza, se anunció la primera colocación de deuda de agosto. Se trata de la oferta de Lock Capital Solutions 3, la firma especializada en soluciones regulatorias, operativas y de administración a fideicomisos de emisión.

Dicha emisora recaudó 5 millones de dólares con la emisión de dos bonos de las subseries PS121 y PS121-2, a un plazo de 20 años, cada uno.

La colocación forma parte de un programa de deuda bajo el mecanismo de ejercicio de derechos y mediante una oferta publica restringida. Dicho programa le permite a Lock Capital recabar hasta 400 millones de dólares con los bonos de la serie PS1, de acuerdo con documentación presentada en Biva.

Los bonos LOCK3PI 21 y LOCKPI 21-2 vencen el 6 de agosto de 2041; en el entendido que dicha fecha podrá ser prorrogada por dos periodos adicionales de un año cada uno, de acuerdo con el aviso de colocación.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Vector Casa de Bolsa fungieron como agentes intermediarios colocadores de la transacción de Lock Capital.

La que también solicitó deuda fue minera Autlán, especializada en la producción de ferroaleaciones y metales preciosos. Resulta que contrató un crédito sindicado por 80 millones de dólares que utilizará principalmente para refinanciar sus pasivos.

El crédito tendrá un plazo de seis años y JP Morgan actuó como estructurador líder, coordinador exclusivo y agente administrativo.

Esta transacción forma parte del plan estratégico de Autlán para continuar fortaleciendo su estructura de capital de largo plazo y mejorar las condiciones de sus pasivos manteniendo un sano nivel de apalancamiento.

En la operación estuvieron interesadas más de 10 instituciones financieras de diversos países, lo que hizo que la demanda fuera 1.3 veces lo ofrecido y creó nuevas relaciones bancarias para la compañía.

El refinanciamiento contempla el pago anticipado del bono denominado AUTLNCB17, emitidos en marzo de 2017 por un monto de mil 430 millones de pesos, además de otros pasivos.

Con ello, la compañía espera que la vida media de su deuda se extienda a 4.6 años a un "atractivo costo.

General Motors, la principal compañía automotriz de Estados Unidos por número de ventas, dejó de producir y, por lo tanto, de vender los modelos Chevrolet Beat y Spark para el mercado mexicano.

En el caso de Beat, la empresa decidió vender su planta de manufactura en Talegaon, India, donde se producía este vehículo para México; mientras que en lo que se refiere a Spark, la automotriz finalizó su fabricación para el país con el propósito de enfocar su portafolio en el segmento de sedanes en Aveo, Onix y Cavalier.

Chevrolet se enfocará en lanzamientos como Chevrolet Tracker, Captiva y Tornado Van, así como en los que llegarán a México este año, entre ellos la SUV subcompacta Chevrolet Groove y el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo.

General Motors agregó que la red de distribuidores de Chevrolet seguirá dando servicio y refacciones.

El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) habría comenzado el proceso de visita de Interjet, la que fuera una de las principales líneas aéreas del país y que se encuentra en proceso de entrar legalmente a concurso mercantil.

Enrique Estrella Menéndez estaría a cargo del proceso de visita, de acuerdo con información publicada en el portal del Ifecom.

Este proceso sucede luego de que en junio la aerolínea dio a conocer que solicitó al Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil, con sede en Ciudad de México, conocer el expediente de proceso de concurso mercantil iniciado por el despacho Aguilar Amilpa Abogados.

La solicitud fue realizada a través del despacho del Castillo y Castro, quienes son los encargados en asesorar a la compañía en el proceso de concurso mercantil.

Los que están de fiesta son los despachos de abogados Holland & Knight LLP y Thompson & Knight LLP ya que se fusionaron y complementaron su unión a partir del primer día del presente mes.

Las firmas, que ahora llevarán el nombre de Holland & Knight buscarán ofrecer sus servicios legales en temas como servicios financieros, derecho inmobiliario, energía, hospitalidad y tecnología. También, nos dicen, son especialistas en prácticas que incluyen litigios, fusiones y adquisiciones corporativas, capital privado, energía, petróleo y gas, derecho inmobiliario y tributario

La oficina será dirigida por Steven Sonberg, y espera tener mucho trabajo ahora que sectores como el energético, están de moda en México. Esa firma cuenta con más de 1,600 abogados, son muy grandes en el estado de Texas y ya tienen tiempo establecidos en territorio mexicano.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete