Wall Street subió este lunes 18 de marzo de la mano de las acciones tecnológicas y financieras, pero Boeing y Facebook contuvieron las alzas, en momentos en que los inversionistas centraron su atención en la reunión de la Reserva Federal para ver si confirmará su postura "paciente" sobre la política monetaria.

Los tres principales índices del mercado subieron en la jornada.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 65.23 puntos, o un 0.25%, a 25,914.1 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 10.46 puntos, o un 0.37%, a 2,832.94 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 25.95 puntos, o un 0.34%, a 7,714.48 unidades.

Tras la mejor semana del índice S&P 500 desde noviembre, el referencial terminó la sesión alrededor de un 3.3% por debajo de su máximo histórico de septiembre. 

El cuarto avance consecutivo del Dow Jones se encontró con los vientos en contra de la caída de 1.8% en los papeles de Boeing Co, ya que la compañía enfrentó un creciente escrutinio tras el fatal accidente en Etiopía el 10 de marzo.

La baja de las acciones de la mayor fabricante de aviones del mundo extendieron las pérdidas de un 10.3% de la semana pasada.

La Fed se reunirá martes y miércoles y los inversionistas anticipan que el banco central reforzará su moderada postura sobre futuras alzas de tasas de interés.

De los 11 principales sectores del S&P 500, ocho cerraron con alzas, con las compañías de energía, consumo discrecional y financieras disfrutando de las mayores ganancias porcentuales.

Sin embargo, las acciones de Facebook Inc cayeron un 3.4% después de que un funcionario de alto rango de la Comisión Europea dijo que "en cierto momento, vamos a tener que regular" a las grandes compañías tecnológicas y de redes sociales para proteger a los ciudadanos.

Además la correduría Needhan redujo su recomendación para los papeles de Facebook a "mantener" desde "comprar".