Volkswagen Bank realizó su primera emisión de certificados bursátiles del presente año, cuyos recursos se destinarán a financiar operaciones de crédito por vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen.

En un comunicado, el brazo financiero de la alemana Volkswagen informó que la emisión fue por 1,000 millones de pesos, a un plazo de cuatro años, y que el intermediario colocador fue BBVA Bancomer.

La demanda por los títulos sobrepasó al monto colocado dos veces y el spread final de la colocación fue de 30 puntos básicos sobre la tasa de referencia (TIIE 28).

Para Marcel Fickers, director ejecutivo de la institución financiera, esta exitosa operación reafirma el amplio interés por parte de los inversionistas en nuestra compañía, la cual, pese a la incertidumbre económica, ha mostrado un sostenido crecimiento en el desafiante mercado mexicano .

Volkswagen Bank conforma el brazo financiero del Grupo Volkswagen en México.

Provee productos de financiamiento automotriz para vehículos de las marcas del Grupo, así como de ahorro e inversión.

Las emisiones para las empresas que forman parte de Volkswagen Servicios Financieros en México, Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing, durante el presente año, han sido por un total de 5,500 millones de pesos en su conjunto.

La presente emisión, con vencimiento a diciembre del 2018, cuenta con garantía incondicional e irrevocable de Volkswagen Financial Services AG, casa matriz de Volkswagen Bank, con sede en Alemania.

Dicho respaldo reafirma la confianza en el desempeño de Volkswagen Bank en el país, y representa una señal positiva del potencial existente en el mercado de servicios financieros automotrices en México.

[email protected]