Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Ventas de Soriana caen levemente en el tercer trimestre

Las ventas de la cadena minorista Soriana cayeron ligeramente durante el tercer trimestre del año, un 0.2%, al situarse en  los 38,655 millones de pesos, impactada por el cierre de 11 unidades. 

main image

Foto EE: José Roberto Guerra

La cadena de tiendas de autoservicio Soriana registró una disminución de 0.2% en sus ventas durante el tercer trimestre del año, al llegar a 38,655 millones de pesos, debido al cierre de unidades.

De acuerdo con la empresa, está variación en los ingresos estuvo influida por un programa de eficiencia operativa en su plataforma de tiendas, el cual ha traído como consecuencia el cierre de 11 unidades en los últimos 12 meses.

Esto, en continuidad de su plan de consolidación de micro-mercados que inició en 2017, a fin de eficientar de mejor manera su plataforma de negocios para la diversificación de formatos, así como para potenciar una mayor venta por metro cuadrado, aunado a una reducción de gastos operativos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que estos tres meses su flujo operativo (Ebitda) disminuyó 17.4%, para llegar a 2,737 millones de pesos.

Mientras que la utilidad neta consolidada bajó 34.4%, al llegar a 648 millones de pesos, y al cierre del mes de septiembre, tiene una deuda bruta con costo de 27,334 millones de pesos, lo que representa una reducción del 10.3 por ciento.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete