Telefónica ha pisado el acelerador en la Bolsa de Valores de Madrid.

La operadora subió 3.25% la semana pasada y ya ha ganado 5.7% en el año, con lo que se ha convertido en el quinto valor que mejor se comporta del Euro Stoxx 50, índice que aglutina a las 50 empresas de mayor capitalización de la zona euro.

Con la subida acumulada desde el inicio de enero, la compañía ha aumentado en 2,500 millones de euros su valor bursátil, hasta superar 46,900 millones de euros.

Con este comportamiento, la operadora se desliga del mal tono que mantiene el sector de telecomunicaciones en Europa, que es el segundo más bajista del DJ Stoxx 600, al ceder más de 2% en lo que va del 2017.

Telefónica presenta sus resultados del 2016 el próximo jueves y los analistas esperan que cumpla con las expectativas. El consenso de analistas consultados por Bloomberg estima que ganará 3,029 millones de euros, 1.3% inferior al registrado en el 2015.

Sin embargo, estas cifras estarán condicionadas a las provisiones de 1,211 millones de euros que realizará en distintos países, especialmente en España, según Renta 4. En España, la compañía ha anunciado que realizará una provisión por la extensión del plan voluntario de despidos , aseguran en el banco.

Para Citi, Telefónica también es una opción clara de inversión y es uno de los 18 valores europeos que forma parte de su cartera para ganar este ejercicio.

El banco estadounidense cree que la reestructuración llevada a cabo por la compañía, tras los resultados del tercer trimestre, le ha servido para revertir su situación, y esperan ver mejoras en los ingresos operativos de las distintas divisiones a partir de este año.

Los analistas creen que Telefónica tiene motivos suficientes para continuar su tendencia alcista en Bolsa: la operadora cotiza cerca de los máximos de septiembre del 2016 que tocó el viernes en 9.32 euros. Aun así, las buenas previsiones de crecimiento hacen que cotice a ratios atractivas frente a sus competidoras.