Grupo Financiero Monex cambió el listado de sus títulos de deuda emitidos en el 2019 a la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Los certificados bursátiles, con clave MONEX 19, se colocaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 1,500 millones de pesos el 20 de junio de 2019, a tres años. Estos devengan una tasa de interés TIIE28 + 150 puntos base.

“Decidimos cambiar este listado a BIVA, básicamente porque nos gusta lo que está haciendo, nos gusta cómo se está posicionando, la vemos como una bolsa muy inclinada a la tecnología, que hoy en día es el alma del negocio de las bolsas en el mundo”, comentó Héctor Lagos, presidente Ejecutivo de Monex en un comunicado.

Los títulos de deuda que se trasladaron a Biva son la quinta oferta pública realizada por Monex, los cuales fueron adquiridos por una base diversificada de inversionistas que sobredemandaron la oferta 1.22 veces el monto recabado.

Esta es la primera vez que Biva realiza un grito de forma virtual, dada la situación actual, originada por la pandemia del Covid-19 y respetando las restricciones impuestas por las autoridades.

Además de Monex, otras empresas han cambiado sus valores listados en la BMV a Biva, en los recientes dos años.

Entre ellos, el fondo de capital privado Liv Capital que mudo sus certificados de capital de desarrollo (CKD), así como los papeles de deuda de la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), Crédito Real.

[email protected]