Mercados

Lectura 1:00 min

Cae número de suscriptores de DirecTV en AL

Avatar de Reuters

Por Reuters

El proveedor de televisión satelital informó que el número de nuevos clientes en América Latina cayó en 65% desde el año anterior a 231,000 usuarios. La ganancia neta atribuible a la empresa bajó a 810 mdd en el 4T del 2013.

El proveedor de televisión satelital DirecTV agregó menos clientes en Estados Unidos y América Latina, su mayor área de crecimiento, en el cuarto trimestre, dijo la compañía el jueves.

El número de

, mientras que las adiciones netas de suscriptores en Estados Unidos bajaron casi 10% a 93,000.

Los resultados en Estados Unidos reflejaron "un escenario más competitivo y una industria más madura", dijo el jueves DirecTV.

En América Latina, el número de suscriptores se vio afectado por una caída en las importaciones de decodificadores en Venezuela y débiles condiciones económicas y fuerte competencia en Argentina, Colombia y Chile, explicó la compañía.

DirecTV dijo que tenía 20.25 millones de suscriptores en Estados Unidos a final del 2013, un alza de 0.8% desde el 2012. En América Latina, su base de usuarios creció 12% a 11.57 millones.

La

, o 1.53 dólares por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre del 2013, frente a 942 millones de dólares, o 1.55 dólares por acción, en la comparación interanual.

Los ingresos de DirecTV subieron 7%, a 8,590 millones de dólares.

Las acciones de DirecTV subían 1.45% a 74 dólares en operaciones antes de la apertura del mercado.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.