El proveedor de televisión satelital DirecTV agregó menos clientes en Estados Unidos y América Latina, su mayor área de crecimiento, en el cuarto trimestre, dijo la compañía el jueves.

El número de nuevos clientes en América Latina cayó en 65% desde el año anterior a 231,000 usuarios, mientras que las adiciones netas de suscriptores en Estados Unidos bajaron casi 10% a 93,000.

Los resultados en Estados Unidos reflejaron "un escenario más competitivo y una industria más madura", dijo el jueves DirecTV.

En América Latina, el número de suscriptores se vio afectado por una caída en las importaciones de decodificadores en Venezuela y débiles condiciones económicas y fuerte competencia en Argentina, Colombia y Chile, explicó la compañía.

DirecTV dijo que tenía 20.25 millones de suscriptores en Estados Unidos a final del 2013, un alza de 0.8% desde el 2012. En América Latina, su base de usuarios creció 12% a 11.57 millones.

La ganancia neta atribuible a la empresa bajó a 810 millones de dólares, o 1.53 dólares por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre del 2013, frente a 942 millones de dólares, o 1.55 dólares por acción, en la comparación interanual.

Los ingresos de DirecTV subieron 7%, a 8,590 millones de dólares.

Las acciones de DirecTV subían 1.45% a 74 dólares en operaciones antes de la apertura del mercado.

mac