Las bolsas de valores más representativas de Europa cerraron la primera jornada de la semana con pérdidas, presionadas por temores a una recesión mundial. Datos económicos débiles del sector de manufacturas alemán golpearon la confianza de los inversionistas, que operaron con temor por tensiones entre China y Estados Unidos.

El índice CAC 40 de la Bolsa de París, Francia, encabezó las pérdidas en la zona, con una caída de -1.05% y pérdidas para 34 de los 40 valores que lo componen. Fue seguido por el índice DAX, de Fráncfort, Alemania, que perdió -1.01% y con 23 de los valores que lo integran en negativa, frente a sólo cinco que cerraron con ganancias.

Las plazas de Milán, Italia, también registró una caída de -1.01% en su índice FTSE MIB. Muy cerca, la Bolsa de Madrid, España, ocupó el cuarto puesto en las caídas, entre las bolsas más importantes de la zona, con una pérdida de -0.93% en su índice IBEX 35. El FTSE 100, de Londres, Reino Unido, perdió -0.20 por ciento.

El índice Euro Sotxx 50, que mide el desempeño accionario de las 50 empresas más grandes por capitalización de la zona euro, registró una pérdida de -0.96% y se ubicó en un nivel de 3,536 unidades. El peor valor de la sesión fue la financiera española BBVA, con un retroceso de -4.38% en el precio de su acción.

[email protected]